De vacaciones o trabajando: 10 Ideas para un verano nutritivo y saludable

Vacaciones¡Es pleno VERANO! ¿Estás de vacaciones? ¿Acabas de llegar? ¿Estás por marchar? ¿Te quedas a trabajar todo el verano?

Sea como sea estamos en verano, una época en la que normalmente baja el nivel de actividad laboral y se generan espacios para hacer otras actividades de esparcimiento, playa, paseos, quedadas, cenas, de vacaciones o no…

Es una época genial para proyectar de cara a septiembre y el resto del año. Nos relajamos un poco y enhorabuena que así sea…

Pero esto no implica que debamos incurrir en todo tipo de excesos y descontroles alimentarios que nos lleven a perder la línea por la cual nos esforzamos en trabajar a lo largo del año. Por que estemos unos cuantos días de vacaciones, no no significa que debamos hipotecar nuestra salud a costa de excesos de alcohol o digestiones imposibles. Te invito a disfrutarlas con alimentos llenos de vida y deliciosos que te harán sentir genial.

Me gustaría compartir contigo unas ideas para ayudar a mantenerte en buena línea y sentirte llen@ de energía.

¡Para estar más gusto en el cuerpo que habitamos!

 

1 – Come limpio, una ración de proteína de buena calidad  y muchas verduras y hortalizas frescas se digieren de maravilla. Y tómalo con calma… permítete disfrutar de esos alimentos, mastica

2 – Aprovecha a comer la mayor cantidad posible de alimentos crudos: ensaladas, sopas frías, batidos, zumos elaborados por ti, patés, cremas. Las posibilidades son muchas, con un poco de creatividad puedes disfrutar de los alimentos con todas sus propiedades intactas. ¡Aquí tienes una deliciosa receta de salmorejo sin pan!

3 – Disfruta de ensaladas completas durante tus vacaciones, con gran variedad de hojas verdes, hortalizas, germinados, algo de frutas, semillas. Añade un poco de pescado azul pequeño, marisco, pavo, huevo o legumbres. Recuerda variar los aliños utilizando zumo de naranjas, alcaparras, mostaza, agua de mar o lo que tu imaginación te revele.

4 – Si comes fuera, intenta evitar las preparaciones demasiado elaboradas, los fritos, las salsas y los rellenos. Intenta evitar el pan y los postres.

5 – Si te vas de tapas alguna noche, intenta elegir aquellas que sean menos calóricas, sin fritos ni tantos hidratos de carbono. Por ejemplo: berberechos, gambas, pimientos de padrón, sepia a la plancha, pulpo a la gallega, encurtidos, revuelto de setas, boquerones en vinagre, sardinas… y ¿por qué no?, un buen gazpacho para acompañar.

¿más ideas?…

6 – Como tentempié entre horas toma frutas enteras con su piel. Recuerda, si son ecológicas serán mucho más nutritivas y deliciosas.

7 – Evita los refrescos carbonatados y los zumos industriales que contienen toneladas de químicos y azúcar. Anímate a probar zumos verdes o un smoothie rejuvenecedor como este, que te aportan muchas vitaminas y fitonutrientes.

Vacaciones

8 – Intenta beber unos 2 litros de agua al día o también te puedes preparar esta refrescante limonada rehidratante para ir bebiendo entre horas. Puedes machacar los ingredientes en seco como un mojito y agregar el agua:

  • Agua 750 cc.
  • Zumo de 1 limón
  • 1 chupito de agua de mar
  • Algunas hojas de stevia y menta
  • Helado Sano2 piedras de hielo
  • Rodajas de jengibre

9 – Para merendar o incluso desayunar si te levantas con mucho calor, te puedes preparar un delicioso
helado sano como este en tan solo 5 minutos! Pura fruta, sin azúcar añadido, sin lácteos, sin químicos y lleno de sabor y vitaminas!

10 – Muy importante: Recuerda comer con calma, disfrutando del momento, de la compañía y de los alimentos. Masticando poco a poco te saciarás antes y comerás menos, ya que el cerebro necesita de unos 20 minutos para enviar la señal de estar saciados.

¡Espero disfrutes mucho de tus vacaciones y del verano!

Diego De Castro

Diego De Castro

Dietista Nutricionista y Coach de Nutrición

Soy experto en alimentación saludable y me dedico a ayudar a personas motivadas a generar nuevos hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida y su salud.

Mis 10 años de experiencia en consulta y mi formación en coaching nutricional me han ayudado a implementar técnicas cada vez más eficaces.

No te pierdas mi MANUAL de regalo:

«SI QUIERES ADELGAZAR, ENTRENA TU MICROBIOTA»

*reconfigura tu patrón bacteriano y mejora radicalmente tu nivel de bienestar

Pin It on Pinterest