Video Training: “Quemar grasa sin hacer dieta ni sufrir efecto rebote” 2/7

4 Comentarios

  1. Dolors

    Hola Diego. Me interesa mucho este curso, porque estoy haciendo un curso de alimentación bioenergética y ellos incluyen bastante cereales integrales para perder peso también. Yo soy una persona muy delgada, lo he sido toda mi vida,`tengo 40 años y nunca he cambiado de talla puedo comer lo q quiera q no engordo pero mi problema de siempre es q quiero aumentar de peso pq cuando dejo de comer hc complejos me adelgazo mucho. Desde hace un tiempo estoy dejando de comer carne y pescado y como mas legumbre lo q mi problema es q estoy engordando solo de barriga y no se si dejar de comer los cereales integrales, no se si son la causa. por lo demás llevo un alimentación saludable. Mi pregunta es, Los cereales integrales, como arroz, avena, trigo sarraceno, espelta… tendría q eliminarlos para reducir la grasa del abdomen?
    Mi peso es 48k y mido 1.69. Muchas gracias

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    • Diego

      Muy buenas Dolors, te respondo a tu consulta:

      Tal y como explico en el video training los cereales integrales son una fuente saludable de energía. En tu caso, que necesitas ganar peso los deberías mantener en una proporción minoritaria en cada uno de tus platos o bien hacer una comida al día de cerales con bastates verduras y hortalizas y el añadido de algún fruto seco o semilla para complementar el perfil de aminoácidos.

      Si has eliminado los productos de origen animal debes asegurarte de que tomas la cantidad suficiente de proteínas. Te dejo un artículo de mi autoría para ilustrar el tema:

      https://diegodecastro.es/proteina-dieta-deporte-veganos/

      Y por último, es de suma importancia que mantengas un buen nivel de ejercicio, centrándote en trabajo de fuerza que te permita ganar masa muscular y no grasa abdominal que es lo que te está ocurriendo. Es decir si tomas fuentes de energía como los cereales, es importante que luego la aproveches haciendo ejercicio adecuado de fuerza con cintas, pesas, peso corporal u otra modalidad que sea de tu gusto.

      Un afectuoso saludo,

      DIEGO

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  2. Claudine

    Hola Diego, hasta ahora me gustan tus vidéos y explicaciones, y tu don de gente. Tengo casi 72 años, peso como 46 kg por 1,53 de altura. Comia principalmente Vegetariano desde varios años pero ahora añado (sin mezclar proteinas e hidratos de carbono) huevos ecológicos, carne de pollo o queso de Cabra fermentado tío Camembert.
    Tomo unos 500 ml de agua tibia con limón con una cápsula de probioticos y media hora más tarde, cuando e si desayuno me hago un batido de plátano, manzana, espirulina, almendras, a veces con maca o proteína de cañamo añadiendo también MSM e psyllium..
    cuento mucho contigo para equilibrar mis platos y bajar los centímetros demás.
    Gracias por adelantado.

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    • Diego

      Qué gusto leerte Claudine,

      Olé que buen ejemplo nos das cuidándote y esforzándote cada día por hacerlo mejor! Como ves el tema de equilibrar las proteínas (origen animal o vegetal) es de suma importancia. Muchas veces cuando llevamos alimentación vegetariana este asunto se pasa un poco por alto y es muy común que las personas acaben comiendo más hidratos de carbono de los que necesitan.

      En otro curso lo explico al dedillo en el Método Reshape (https://diegodecastro.es/metodo-reshape/). De todas maneras me gustaría acercarte este artículo que explica con bastante profundidad el tema de las proteínas:

      https://diegodecastro.es/proteina-dieta-deporte/

      ¡¡Ese desayuno que haces me encanta!! Ten en cuenta que la maca conviene tomarla 3 semanas y descansar 1. Y la proteína de cáñamo u otra completa de origen vegetal (menos la de soja) yo no la quitaría del batido 🙂

      Abrazo enorme!

      DIEGO

      Responder

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