Mi método para alcanzar tu éxito nutricional y expresar tu mejor versión

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.”

J.P. Sergent

Hoy vamos a hablar de una metodología paso a paso, para ayudarte a lograr tus objetivos.

Imaginemos que partes de una situación determinada, que podría ser una o varios de las siguientes:

  • te sobran unos pocos o muchos kilos
  • notas que envejeces antes de tiempo
  • tu semblante luce cansado, con ojeras
  • tienes la piel seca y apagada
  • se te hincha la barriga, tienes digestiones pesadas
  • sientes que te falta energía para hacer tus actividades
  • sufres de mucho estrés, poca motivación, poco entusiasmo

 

Te gustaría dar un salto, hacer un cambio, llegar a tener una mejor figura, una mejor composición corporal. Así como lucir un semblante rejuvenecido, radiante, sin tantas ojeras y por supuesto, gozar de mayor vitalidad. Incorporando más motivación, estar más alegre básicamente, con una actitud optimista hacia las vida y disfrutando de una mejor salud en tu día a día.

 

¡Pues lo puedes lograr!

 

He creado un plan, un método que consta de diferentes etapas, mediante el cual podemos tener muy promisorios resultados.

 

Son seis etapas, en las que tú eres el protagonista en todo momento.

Mi método

Las etapas serían las siguientes:

1) Identificar cuál es tu punto de partida. Es imperioso saber dónde estás parado en éste momento, ser consciente de cómo estás en nivel físico: tu salud general, tu composición corporal, la sintomatología actual. Asimismo, valorar cómo estás a nivel psico emocional. Es decir, si notas que tu mente funciona al 100% o notas que tienes demasiados olvidos. Si percibes que te cuesta concentrarte, o que sufres de ansiedad, o mucho estrés. Si estás en un estado emocional tranquilo y apaciguado, o si notas que tus emociones te juegan malas pasadas cada tanto. Si tienes reacciones fuera de lo normal o te sientes un poco bajo en algún nivel.

 

2) Definir tus objetivos. Identificar cuáles son los desafíos que deseas superar es una de las claves. Necesitas saber a dónde quieres llegar para definir una dirección. En esta fase se listan aquellos aspectos que quieras mejorar, cambiar y transformar. A partir de allí se establecen las prioridades para comenzar a trabajar.

 

3) Elaborar una estrategia. Construir un plan estratégico nutricional, es decir una serie de acciones muy precisas encaminadas a alcanzar tus objetivos. Lo hacemos de forma bilateral, con tus aportes y los míos. De nada sirve que te intente imponer un método cerrado, cada persona obtiene una pauta nutricional progresiva adecuada a sus necesidades presentes. Se introducen una serie de cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida, en forma gradual, para que los puedas asimilar y convertir en hábitos saludables que te acercan a tus objetivos de salud y bienestar.

 

4) Implementación de la estrategia, aquí comienza la puesta en marcha, el pasar a la acción en tu día a día, aplicar lo que se va hablando. En esta fase, es importante que adquieras nueva información, que incorpores nuevos conocimientos a nivel nutricional. Aprenderás sobre cuáles son los alimentos que más te interesan, las mejores formas de cocinarlos, combinarlos y en qué momento del día son más apropiados. También te obtendrás información valiosa sobre cuáles son los alimentos que te perjudican y te van mal, y por qué. La idea es que mientras implementas los cambios, entiendas el por qué lo haces y vayas notando qué tan bien te sientan.

 

5) Reforzar, motivar y apoyar, en esta fase lo importante es ayudarte a que puedas mantener tu motivación por tus objetivos, que si tienes alguna recaída puedas mejorar. Una persona come unas cinco veces al día, algunos más, otros menos. La realidad es que comemos, no solamente comemos para nutrirnos, comemos por muchas otras razones, por motivos emocionales, sociales, culturales. Y hay veces que es muy difícil cambiar ciertos hábitos arraigados, de ahí que es muy importante acompañar a quien está siguiendo una nueva pauta o estrategia para motivarle, ayudarle, explicarle. Inclusive ayudarle a entender cuáles son las razones por las cuales le cuesta hacer ciertos cambios. Y tratar de desactivar esas creencias arraigadas, esos pensamientos saboteadores que muchas veces ocurren. Aquí en coaching nutricional juega un papel fundamental.

 

6) Continuamente, hemos de medir los resultados mediante los parámetros que habíamos acordado. Valoraremos juntos cómo está funcionando esa estrategia que elaboramos, cómo se está poniendo en práctica  y qué resultados está dando. Veremos qué tanto nos estamos acercando a los objetivos deseados. Si observamos que vamos en la dirección correcta pues mantenemos y reforzamos, y si notamos que los objetivos aún están lejos y no se está avanzando al ritmo esperado, aplicamos los cambios que sean necesarios a nivel de estrategia, a nivel de motivación, a nivel de refuerzo de conocimientos, o lo que haga falta para rectificar el rumbo.

De esta forma cuentas con un sistema flexible que te permite avanzar hacia tus objetivos con paso firme y directo, que hace posible la adaptación a cambios en tu vida, en tus necesidades e incluso en tus objetivos.

Este un método probado, que ya llevo varios años practicando con mis clientes con muy buenos resultados.

Lo importante decidirse, dar un primer paso, pasar a la acción y avanzar rumbo a los objetivos que tienes.

Recuerda que el tiempo corre para todos y recuerda lo que hablábamos en mis envíos anteriores, recuerda que si no das pasos y si sigues cometiendo errores dietéticos en tu vida, más te alejas del estilo de vida que deseas y de la calidad de vida y buena salud que mereces.

Nos vemos en la próxima, un fuerte abrazo.

¡Ahora es tu momento de hacer el cambio que necesitas!

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Diego De Castro

Diego De Castro

Dietista y Coach de Nutrición

Apasionado por la alimentación consciente, llevo ya años acompañando a muchas personas a expresar la mejor versión de sí mismos.

No te vayas sin mi regalo:

La Guía de los alimentos Anti Envejecimiento*

*mi informe está avalado por 64 estudios científicos

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