Hola, hoy quiero compartir contigo dos casos de éxito. Podrás apreciar cómo personas de todas las condiciones, más allá de su edad, tanto hombres como mujeres quienes tienen un punto de partida, sea el que sea, con más o menos exceso de peso, mejores o peores condiciones de salud, son capaces de mejorar:

  • su calidad de vida
  • su propia salud
  • su composición corporal
  • su aspecto físico
  • su estado de ánimo y lucidez

… hasta inclusive llegar a hacer una gran transformación en muchos niveles.

Puedes convertirte en una nueva persona, una nueva y mejorada versión de tí misma o mismo. Las claves están en contar con la información correcta y el acompañamiento adecuado, para llegar a conseguir el éxito en los objetivos planteados y deseados.

El primer caso de éxito que me gustaría compartir contigo es el de Jordi, un chico de 34 años que me vino a ver hace un tiempo a la consulta. Jordi de pequeño era muy deportista y muy activo, practicaba deportes como fútbol y natación prácticamente cada día. Con el tiempo comenzó a estudiar la carrera y trabajar en una tienda con lo cual no tenia ya más tiempo para hacer tanto ejercicio. Fue aumentando su peso con los años. Por más que intentaba hacer alguna que otra dieta, no conseguía reunir suficiente fuerza de voluntad para seguirlas. Los quilos que perdía los recuperaba rápidamente al dejar las dietas.

En el momento que llegó a la consulta, tras la valoración antropométrica, detectamos que tenía un sobrepeso de aproximadamente unos 12-13 kilos. Además se sentía muy cansado a lo largo del día, percibía que pesaba, que le costaba moverse. Este sobrepeso hacía que no le gustase su propia imagen, se sentía muy inseguro, con una autoestima muy baja. Jordi no tenía pareja, un tema que le preocupaba. Le costaba mucho relacionarse con las personas que le atraían, por el hecho de que se sentía en inferioridad de condiciones, no se sentía a gusto consigo mismo. Además sufría frecuentemente de insomnio, por lo cual iba aún más cansado.

Una vez definido su punto de partida, planteamos una serie de objetivos y una estrategia para pasar a la acción. A partir de un análisis de sus hábitos y de su manera de comer, realizamos un planning nutricional progresivo en el cual potenciamos los hábitos positivos que él ya traía y que le ayudarían a cumplir su objetivo. Le recomendamos una serie de cambios a ir incorporando con el tiempo, para que poco a poco se convirtiesen en hábitos saludables en su vida.

Detectamos que Jordi necesitaba mover su cuerpo, salir a hacer algún tipo de actividad física. Como su tiempo libre era muy acotado, le recomendé un método de ejercicio que le permitiera obtener los máximos beneficios en el mínimo de tiempo.

También le asesoré en cuanto a micronutrición con vitaminas y minerales, específicamente para que mejore su condición psicoemocional. Por la forma en que se estaba alimentado detectamos que había una falta de micronutrientes en su organismo, en especial aquellos que son indispensables para el óptimo funcionamiento del sistema nervioso.

En tan solo cuatro meses, Jordi fue capaz de ir incorporando una serie de hábitos saludables que le dieron todo estos beneficios:

Perdió sus trece kilos que tenía de sobrepeso, aumentó sus niveles de energía, ya podía dormir mejor, se levantaba más descansado, más fresco. Se siente mucho más seguro de sí mismo. Tal es así, que cuando sale por las noches o va a cualquier evento social, dice estar mucho más confiado para hablar con las personas que le atraen. Seguramente no tardará en encontrar la pareja de sus sueños, que es lo que él anhela.

Se siente muy bien, muy contento y motivado. No teme recuperar los kilos perdidos porque sabe cómo mantenerse en su peso saludable.

Es muy bonito presenciar este tipo de cambios, cuando las personas entran a consulta con un semblante renovado, es una transformación muy bonita.

Y en el segundo caso, es una transformación todavía más profunda, con mayores implicancias. Es la historia de Mireia, para ello te invito a leer el siguiente post, que son tres partes y realmente no tienen desperdicio. Es muy interesante, porque Mireia ya estaba en un riesgo  vital, en un riesgo importante para su salud y su continuidad, entonces es interesante ver todo lo que ocurrió en su vida y te invito a leer este post…

 

 

Diego De Castro

Diego De Castro

Dietista Nutricionista y Coach de Nutrición

Soy experto en alimentación saludable y me dedico a ayudar a personas motivadas a generar nuevos hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida y su salud.

Mis 10 años de experiencia en consulta y mi formación en coaching nutricional me han ayudado a implementar técnicas cada vez más eficaces.

No te pierdas mi MANUAL de regalo:

«SI QUIERES ADELGAZAR, ENTRENA TU MICROBIOTA»

*reconfigura tu patrón bacteriano y mejora radicalmente tu nivel de bienestar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS
Responsable del tratamiento: DIEGO E. DE CASTRO SALAU, NIF 46428819F
Finalidad: Cumplir con las obligaciones de la relación contractual. Así como asesorar, gestionar e informar en relación a los compromisos establecidos.
Legitimación: La relación contractual. Y, en su caso, el consentimiento o el interés legítimo.
Conservación: Mientras se mantenga su relación y no informe de suprimirlos.
Destinatarios: No se cederán a terceros ajenos a la organización.
Derechos: Puede ejercerlos dirigiéndose a [email protected]
Información adicional: En https://diegodecastro.es/protecciondedatos

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest