Hola! Este es el primero de una serie de tres posts especiales que quiero compartirte para explicar una constante que veo en mi consulta con mucha frecuencia. Se trata de personas, mujeres y hombres que a partir de cierta edad viven un descuido hacia su cuerpo y su persona. Acaban por experimentar muchas condiciones poco deseables y peligrosas para su salud, como por ejemplo aumentar kilos y no conseguir bajar de peso.
Mireia se había descuidado en los últimos años
Te voy a contar la historia de Mireia, quien vino a mi consulta hace unos meses. Ella tiene 45 años y me vino a ver porque le sobraban unos 12 kilos y no conseguía bajar de peso. En la entrevista de la primera sesión pude conocer muchos aspectos de su vida y de por qué se había engordado. Mireia era una mujer enérgica y elegante, con muchas actividades y responsabilidades, madre de una niña preciosa cuya foto me enseñó. En ese momento me relató que se sentía falta de energías, iba muy cansada a lo largo del día cumpliendo con sus responsabilidades a regañadientes, desmotivada y con frecuentes estallidos de mal humor.
Ninguna dieta le funcionaba, no podía bajar de peso
Mireia había probado a hacer algunas dietas que le pasaron sus amigas pero no había conseguido bajar de peso. Ella estaba muy infeliz con su propia imagen, lo que la hacía sentirse insegura de sí misma. Se sentía incapaz de lograr aquello que se proponía y sus sueños de vivir una vida plena y feliz se le estaban haciendo cada vez más lejanos. Ya no se atrevía a ir a la playa por vergüenza de su cuerpo y cuando intentaba ir al gimnasio se sentía mal por mostrarse, vamos que estaba apuntada pero casi ni pisaba el sitio. Ya poco le apetecía acudir a ciertos eventos sociales a los que la invitaban porque no quería mostrarse con su sobrepeso y además porque estaba muy cansada.
Mireia estaba envejeciendo antes de tiempo
Si bien a sus 45 años, Mireia es una mujer joven, ella sentía el declive de la edad cada vez con más fuerza. Cada mañana se levantaba, se miraba al espejo y se veía con más arrugas, bolsas bajo los ojos, su cabello quebradizo, la piel reseca, se sentía envejecer antes de tiempo. Al no conseguir bajar de peso estaba un poco resignada y comía alimentos que no le convenían. De hecho me manifestaba que estaba bastante confundida con su alimentación, que no sabía qué alimentos realmente le convenían y eran más saludables y cuales no lo eran. Estaba cansada de hacer siempre las mismas recetas, aburrida de la comida. Y notaba que se le hinchaba mucho la barriga después de comer.
Su alimentación la inflamaba y oxidaba
Al investigar sobre su alimentación en esos momentos, descubrí que estaba realizando combinaciones de alimentos que le resultaban indigestas. Que utilizaba y cocinaba los alimentos de manera que la hinchaban y engordaban, no la ayudaban a bajar de peso. Por el contrario estaba llevando una alimentación que no le permitía gozar de un sistema nervioso en equilibrio, que la estaba inflamando, oxidando y envejeciendo prematuramente. Aumentando considerablemente su riesgo de contraer enfermedades.
Aprovecha y descarga ahora mismo mi MANUAL GRATUITO
"Si quieres adelgazar, entrena tu microbiota"
Te enseñamos a reconfigurar tu patrón intestinal en 8 pasos concretos que mejorarán tu alimentación, aumentarán tu energía y te ayudarán a alcanzar un peso saludable.
Mejora tu saud y consigue un peso saludable - CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR
Estaba en peligro y desesperada
Mireia se encontraba en una situación bastante desesperada. Ya no se trataba solamente de los 12 kilos que le sobraban… Realmente estaba experimentando una calidad de vida muy mala. Y en gran peligro de contraer enfermedades o condiciones muy indeseables. Estaba buscando una solución en forma urgente porque se sentía agobiada y que el mundo se le venía encima…
Si te sientes identificada/o con esta historia puedes dejarme tus comentarios y responderé encantado. ¡No te olvides de compartir con tus contactos, seguro alguien está en una situación parecida!
Si te interesa saber cómo continúa la historia de Mireia y lo que hicimos, te invito a leer el siguiente post.
Si te sientes identificada/o con esta historia puedes dejarme tus comentarios y responderé encantado. ¡No te olvides de compartir con tus contactos, seguro alguien está en una situación parecida!
Diego De Castro
Dietista Nutricionista y Coach de Nutrición
Soy experto en alimentación saludable y me dedico a ayudar a personas motivadas a generar nuevos hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida y su salud.
Mis 10 años de experiencia en consulta y mi formación en coaching nutricional me han ayudado a implementar técnicas cada vez más eficaces.
No te pierdas mi MANUAL de regalo:
«SI QUIERES ADELGAZAR, ENTRENA TU MICROBIOTA»
*reconfigura tu patrón bacteriano y mejora radicalmente tu nivel de bienestar
Siiiii. Me siento igual. Tengo 38 años y hace 1 que fui madre. Solo he perdido 10 de los 20 kilos que engordé… No tengo tiempo para el deporte… Lo hecho de menos…mi tiempo, mi equilibrio. Me faltan horas al dia, voy siempre agotada. Nunca me havia sentido igual. Las dietas no funcionan y cada dia es mas agotador al anterior… El peque consume la poca energia que me queda cada noche
Hola Pilar, gracias por tu comentario!
Es que situaciones como la tuya o la de Mireia son cada día una constante en mi consulta.
La solución está clara, las dietas no son la solución y te lo dice un dietista..
¡Te invito a permanecer atenta a las 2 siguientes partes de mi historia para ver como le va a Mireia!
Un abrazo y hasta pronto!
Comentarios si soy igual a ella en todo y aument mucho d peso .
HOLA ERIKA! Si verdaderamente hay muchas personas que están pasando esta situación y lo veo mucho en consulta, te animo a seguir leyendo los siguientes posts! Un fuerte abrazo!
Hola, yo estoy igual, con un niño de casi dos años. Tengo 34 años y me sobran unos 20 kg casi. Gracias
Hola Raquel,
Si estás por Barcelona no te pierdas esta actividad!
https://diegodecastro.es/re-equilibrate-coaching-grupal/
Un abrazo, DIEGO
Hola alguna vez haces charlas en la zona del valles occidental? O es siempre en Barcelona? Muchas gracias.
Hola Natalia,
Las charlas suelen centrarse en Barcelona en la mayoría de los casos.
un abrazo,
DIEGO
Hola Diego,
Me he sentido bastante identificada con la historia de Mireia. Llevo años sin cuidarme, me sobran unos 10kg, estoy siempre cansada… y soy consciente de que necesito un cambio. Quiero volver a sentirme bien conmigo misma, con mi cuerpo. Y quiero dejar de buscar excusas continuamente para evitar reuniones sociales.
Ahora en noviembre me he propuesto ir a un gimnasio para mujeres (se llama Curves, no sé si habrás oído hablar de esta cadena). Creo que hacer ejercicio siempre es una buena opción, pero aunque me han dicho que allí me van a asesorar también en materia nutricional, pienso que lo que más me va a costar es mantener la motivación…
¿Cuándo darás tu próxima charla en Barcelona?
Hola Carmen,
Sin duda el ejercicio es importante, pero hay algunos que son más efectivos que otros para conseguir resultados más rápidos.. Y desde luego la alimentación juega un papel clave.
Mira justamente mañana soy una sesión gratuita, la única del año, sobre este tema! Intenta venir aquí tienes el vínculo para inscribirte quedan las últimas plazas:
http://actividades.biospace.es/es/actividades/139-coaching-grupal-aprende-a-bajar-de-peso-sin-pasar-hambre-ni-sufrir-el-efecto-rebote
Un abrazo!!
DIEGO
Yo estoy en un caso distinto, con un par de kilos menis, estaría bien, pero no hay manerade bajarlos, además se ponen en la barriga, es desesperante
Muchos ánimos Núria, no hay problema sin solución! Si necesitas ayuda aquí me tienes!
Un abrazo,
Tengo 50 años trabajo 9 hrs al dia. Tengo todos los sintomas de Maia. No tengo fuerzas ni voluntad para hacer otra dieta. No consumo dulces ni tartas. Mi comida es sin grasas. La verdad estoy muy desalentada y no se que mas hacer.
Puedes comenzar por descargar mi guía gratuita para «Perder Peso entrenando tu Microbiota» 🙂
Buenas Diego,
Me siento identificada con el caso de Mireia, misma edad, sobrepeso importante, cansancio, …
Estoy empezando a cambiar hábitos: ejercicio, alimentación,… pero tengo momentos dificiles al ser complicado cambiar todas las costumbres, lo que me hace dudar de si yo conseguire algun dia esa energia, vitalidad, fuerza de la que hablas.
Muchas gracias por todo, seguire intentandolo.