Una receta de salmorejo gluten free y con proteínas de buena calidad.

¡Qué bien sienta en verano tomar una buena sopa fría en algún momento del día para refrescarse y nutrirse! El Salmorejo es una de mis favoritas, pero al llevar habitualmente pan no lo he podido probar desde que no puedo tomar gluten. Hasta que descubrí esta maravillosa receta de verano:

Ingredientes para 4 personas:
5 tomates ecológicos grandes y bien rojos
1 vaso pequeño de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de agua de buena calidad
1 diente de ajo
4 huevos
1 chorrito de vinagre de sidra
Sal marina o flor de sal a gusto
Para servirlo: pipas o semillas, germinados, hierbas frescas o algún fruto seco
Lo primero que habrá que hacer es pelar los tomates, para ello puedes hacer una pequeña cruz en la base de cada uno y escaldarlos unos breves segundos en agua hirviendo. De esta manera la piel se desprende, es muy fácil de retirar y aprovecharás mucho mejor los tomates.
Entretanto, puedes poner a hervir los huevos, aprovechando el agua de pelar los tomates.
Salmorejo
Luego introduce los tomates a trozos junto con el ajo, el agua, el vinagre y la sal en un vaso de batidora o ayúdate con una mini primer para triturarlos.
Una vez estén duros los huevos, pélalos y añade 2 de ellos al vaso de la batidora, le aportarán textura untuosa y cremosidad al salmorejo sin pan, reserva los 2 huevos restantes para el momento de servir.
Cuando tengas todo batido, puedes proceder a añadir poco a poco el aceite mientras sigues batiendo, haciendo una emulsión hasta que tu salmorejo adquiera la textura deseada. Llévalo a la nevera o al congelador el tiempo suficiente para que se enfríe.
Sírvelo en un bol profundo con los huevos restantes picados por encima, algunas pipas o semillas y geminados.
¡A disfrutar!
Diego De Castro

Diego De Castro

Dietista Nutricionista y Coach de Nutrición

Soy experto en alimentación saludable y me dedico a ayudar a personas motivadas a generar nuevos hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida y su salud.

Mis 8 años de experiencia en consulta y mi formación en coaching nutricional me han ayudado a implementar técnicas cada vez más eficaces.

No te pierdas mi MANUAL de regalo:

«SI QUIERES ADELGAZAR, ENTRENA TU MICROBIOTA»

*reconfigura tu patrón bacteriano y mejora radicalmente tu nivel de bienestar

error: El contenido está protegido!!

Pin It on Pinterest