¡Hola! Este es el tercer y último post de la serie en el que cuento la transformación de Mireia. Quién acudió a mi consulta unos meses atrás con un sobrepeso de unos 12 kilos. Con muy bajo estado de ánimo y muy desmotivada, afrontando serios riesgos para su salud si no hacía algo pronto por mejorar su alimentación y su estilo de vida. En este post te cuento sobre la transformación que experimentó Mireia gracias a su empeño y ganas de mejorar.
¡Si no leíste los posts previos te los recomiendo!
- Cuando las obligaciones te llevan a descuidarte y no consigues bajar de peso
- Sobrepeso y obesidad: actúa a tiempo o paga las consecuencias.
Comienza la transformación
Comenzamos a vernos cada 2 semanas, después de unas pocas sesiones, Mireia tenía clarísimo qué alimentos saludables, vivos, escoger para desayunar, comer y cenar cada día. Sabía cómo cocinarlos y combinarlos para que le sienten bien y poder extraer el máximo beneficio de ellos. En cada nueva consulta Mireia entraba con un semblante renovado. Ella estaba apuntada a un gimnasio pero casi no lo visitaba, juntos elaboramos unas pautas para aprovechar al máximo su tiempo en el gym. Le recomendé una combinación de ejercicios que le ayudarían a quemar grasa, activar su metabolismo y tonificar sus músculos en menos de una hora. Los comenzó a poner en práctica.
Mireia cambia sus hábitos y se siente mejor
Como es natural al alimentarse de una manera mucho más adecuada, con alimentos llenos de vida, enzimas, vitaminas, minerales, Mireia comenzó a bajar de peso, a notar que la ropa le quedaba más holgada, sus amigas y compañeras de trabajo le preguntaban qué era lo que estaba haciendo. Además sus digestiones comenzaron a ser mucho mejores, ya no se le hinchaba el vientre. Mireia no está a dieta, ella ha transformado su estilo de alimentación y de vida para que su cuerpo reencuentre su peso ideal.
Esta alimentación mucho más llena de nutrición y vida le comenzó a devolver su vitalidad, a nutrir profundamente su sistema nervioso, Mireia ya no estaba tan pesimista hacia todo ni se estresaba tanto. En su trabajo si le ocurría algún tipo de enfrentamiento, simplemente lo dejaba pasar y si notaba que se quedaba molesta se iba al gimnasio a descargar sus nervios.
Llegan los primeros resultados
Mireia fue eliminando trabas, bloqueos y pensamientos saboteadores, comenzaba a sentirse más segura, más libre de actuar como realmente deseaba. En solo dos meses, Mireia había experimentado una transformación muy importante. Su cara estaba radiante, su cabello más sano, había perdido un 6% de masa grasa (lo que viene a ser más de 4 kilos de pura grasa) y bajado un total de casi 6 kilos. Es decir que su cuerpo se estaba volviendo más esbelto, ágil y con aspecto rejuvenecido y sin someterse a ninguna dieta extrema ni correr ningún peligro.
Mireia ya no teme estar vulnerando su salud, sino más bien sabe que cada día gracias a los alimentos que come y a su nueva actitud está favoreciendo su salud plena y la de su hija. Si van a comer fuera, ella sabe perfectamente qué platos escoger para mantener su nuevo estilo de vida saludable y se lo ha comunicado a sus amigos y seres queridos para que esto no represente ninguna fricción.Mireia sigue avanzando a paso firme, sonriendo a la vida y en estos días se va a comprar una nueva bikini para disfrutar las vacaciones de verano en la playa, done planea nadar en el mar y hacer paseos y caminatas y seguir su nuevo estilo de alimentación para estar cada día más radiante y verse y sentirse más guapa.
Un buen ejemplo para su hija
Mireia se siente encantada porque pasa más tiempo con su niña ya que muchas veces cocinan juntas y crean nuevos sabores entre las dos. Siente que es un buen ejemplo en la vida de su hija. Como parte del estilo de vida más activo que ahora tiene, muchas veces salen juntas a patinar o a hacer excursiones en la playa o las montañas.
Mejora su vida social
Con su pareja, llevan un relación que ha mejorado ya que se comunica con él con mayor franqueza, explicándole cuales son sus prioridades, si quedan a cenar eligen lugares donde ella disponga de opciones saludables y cada uno pide lo que le apetece, de esta manera no hay conflictos y de hecho el se está animando a llevar una alimentación más sana al ver los cambios positivos en Mireia.
Con sus amigas ha pasado de hacer solo planes que impliquen comer y beber a hacer planes más activos como partidas de paddle, salen a patinar y algunas veces van a bailar salsa.
Mucho menos estrés
En su ámbito laboral, está aprendiendo a gestionar los conflictos de otra manera, al sentirse más segura de sí misma es capaz de comunicar su verdad con inteligencia para que los demás la tengan en cuenta. Ya no discute casi con sus compañeras y no se siente estresada por su trabajo.
Tú también puedes vivir un cambio como el de Mireia o muchos otros de mis pacientes que hacen el acompañamiento dietético y las sesiones de Coaching Nutricional.
Para personas que buscan una transformación en su vida y en sus hábitos te cuento que…
¡¡ He abierto nuevas plazas para mis sesiones de coaching nutricional 1 a 1!!
Echa un vistazo:
Déjame tus comentarios y no te olvides de compartir el post ya que seguramanete le puede interesar a muchas personas de tu entorno.
¡Hasta pronto!
Diego De Castro
Dietista Nutricionista y Coach de Nutrición
Soy experto en alimentación saludable y me dedico a ayudar a personas motivadas a generar nuevos hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida y su salud.
Mis 10 años de experiencia en consulta y mi formación en coaching nutricional me han ayudado a implementar técnicas cada vez más eficaces.
No te pierdas mi MANUAL de regalo:
«SI QUIERES ADELGAZAR, ENTRENA TU MICROBIOTA»
*reconfigura tu patrón bacteriano y mejora radicalmente tu nivel de bienestar
Trackbacks/Pingbacks