Si necesitas información para mejorar la fertilidad en tu pareja no te pierdas estos artículos:
Cómo potenciar la fertilidad en pareja, el menú para la fertilidad en pareja y la dieta para mejorar el esperma.
¿Quieres darle a tu vida sexual un empujoncito? Lo tienes fácil. Se trata de hacer algo de ejercicio. Sí, la acividad física además de elevar tu energía, esculpir tu figura, mejorar tu humor y tu autoconfianza, también va a acrecentar tu perfomance en la cama (o donde sea que te apetezca hacerlo).
Numerosos estudios muestran que, además de evitar malos hábitos (tabaco, alcohol en exceso, comida chatarra), el ejercicio favorece la función sexual.
Es lógico, por otra parte, que tener una buena resistencia cardiovascular te habilitará para disfrutar una entretenida y diferente maratón. O bien diponer de la fuerza y destreza necesaria para experimentar diversas posiciones camasutriles.
Expongo entonces, con el fin de que gozes aún más en tus encuentros íntimos, una serie de 7 ejercicios para tal fin.
- Ejercicios de Kegel
Tan válido para hombres como para mujeres. Numerosos estudios (enlace) certifican que ejercitar el suelo pélvico, específicamente el músculo pubocoxígeo, mejoran las disfunciones eréctiles, la eyaculación precoz y aumentan la intensidad del orgasmo (¡wow!).
Para realizarlos, te sugiero que sigas las instrucciones de este video (hombres)(mujeres).
Otras variantes para trabajar suelo pélvico y zona perineal son la gimnasia abdominal hipopresiva, algunos ejercicios respiratorios de Yoga y Pilates.
2.Planchas
Resultan una forma bastante efectiva de aumentar tu resistencia en el gym y en el dormitorio. Las planchas le dan a tus brazos y estructura superior la capacidad de durar en la postura del misionero u otras posiciones que requieren soporte. También fortalecen el core, lo que ayuda a mejorar el empuje y evitar lesiones de espalda.
Ejecución: manos apoyadas, con sus dedos separados y extendidos, debajo de los hombros. Posición horizontal del tronco. Cuello largo. Activa tu abdomen, glúteos y muslos. Dedos de los pies con un sólido soporte en el suelo. Mantén por 30 segundos y descansa 10. Repite 5 veces. Si te parece difícil de esta manera, apoya tus antebrazos o rodillas. Si te resulta fácil, prueba apoyando solo un pie y elevando extendida la otra pierna.
3.Sentadillas
Este super ejercicio eleva los niveles de testosterona y aumentan el flujo de sangre a la región pélvica (haciendo que los orgasmos sean más intensos). Por supuesto fortalecerán la parte inferior de tu cuerpo para un empuje más poderoso y para sostener por mucho rato más ciertas posturas exigidas.
Para hacerlas correctamente, este video.
Te sugiero unas 4 series de 12 o 10 repeticiones.
4.Lunges
Son excelentes para ganar fuerza, resistencia, movilidad, equilibrio y estabilidad. También aumentan el flujo de sangre a tu región pélvica. Te ayudarán cuando necesites una dosis extra de equilibrio y movilidad flexora de la cadera.
Ejecución: De pie. Puedes utilizar carga o no. Realiza una zancada hacia adelante con tu pierna derecha. Mantén alineados pies, rodillas y caderas. Flexiona las dos rodillas de manera tal que la rodilla izquierda quede debajo de tu cadera. Vuelve a tu posición inicial impulsándote enérgicamente. Utiliza todo el pie pare el impulso, no solo tus dedos. Trabaja el mismo movimiento con tu pierna izquierda.
Te sugiero unas 4 series de 12 o 10 repeticiones con cada pierna.
5.HIIT
Hacer entrenamiento de intervalos de alta intensidad mejorará tu resistencia cardiovascular, elevará tus niveles de energía y favorecerá la segregación de testosterona y hormona de crecimiento. Le estarás dando una información clave a tu cerebro: “¡todavía soy joven!” ; y tu cerebro, claro está, te hará caso.
Puedes leer este artículo que lo ilustra muy bien
6.Puente
Este ejercicio de Pilates fortalecerá tus glúteos, zona clave para tener buen sexo, tanto por su atractivo erótico como por ser motor del empuje de caderas (extensión). Además trabajarás la respiración (es clave controlarla para alargar el placer del acto) y movilizarás tu columna.
Ejecución: Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Estira los brazos a los lados del cuerpo con las palmas de las manos firmes en el mat. Mantén los pies y las rodillas separados por el ancho de la cadera. Inspirando eleva la pelvis todo lo que puedas. Intenta mantener la alineación de tus pies, rodillas y caderas. Exhalando de manera controlada, deja la espina dorsal otra vez en el mat, vértebra por vértebra. Trabaja 4 series de 12 repeticiones al menos.
7.Perro mirando hacia arriba
Esta asana de yoga estira la musculatura abdominal y los flexores de cadera, aumentando la energía y el flujo de sangre al área pélvica. Trabaja la respiración, que como ya has leído unas líneas más arriba, es muy importante.
Ejecución: Tumbate boca abajo con las piernas separadas por el ancho de la cadera y los empeines en el mat. Lleva tus manos a los lados de su pecho y levante su torso presionando desde tus manos con los dedos separados y extendidos. Levantate todo el camino hacia arriba, mueve los hombros hacia atrás y hacia abajo y estírate a desde la coronilla de para no elevar los hombros. Activa tu abdomen. Respira regularmente por la nariz durante al menos 30 segundos. Si eres avanzado, tus muslos se levantarán del suelo.
Así es que ya lo sabes, si deseas mejorar tu vida sexual y tu rendimiento en la cama, ¡toca empezar a moverte más!
Si necesitas información para mejorar la fertilidad en tu pareja no te pierdas estos artículos:
Cómo potenciar la fertilidad en pareja, el menú para la fertilidad en pareja y la dieta para mejorar el esperma.
Fernando Orpinell
Personal trainer, Instructor de Pilates & Paddle Surf, autor y conferenciante.
Hace 15 años que soy profesional de la actividad física. Me formé profesionalmente en España y Estados Unidos. Me especialicé en Pilates con los mejores formadores del método a nivel internacional. He trabajado en distintos países en ámbitos relacionados a la salud y al deporte.
He escrito dos libros que han sido publicados en España y en Latinoamérica. Colaboro con medios de comunicación y ONG´s. Realizo conferencias, talleres y sesiones particulares o grupales.
Me apasiona lo que hago. Estoy convencido que la actividad física es un vehículo de conciencia que cambió mi vida. Desde entonces evangelizo: todos debemos estar en forma. Es nuestra naturaleza estar sanos física, mental y socialmente.
«Si cambias internamente, cambias el mundo que te rodea» Change Yourself
Que padre , felicidades y me interesaría saber más
Gracias Luis! Un abrazo 🙂
Bueno! a practicar se ha dicho. jejeje Gracias por el post querido Diego. Siempre añadiendo valor a los apasionados de la salud.